jueves, 30 de julio de 2020

COMUNICADO GENERAL 63/20

COMUNICADO GENERAL Nº
63
FECHA
30/07/2020
NIVELES Y MODALIDADES
TODOS
GESTIÓN
ESTATAL
OBJETO
Inscripción Actos Públicos No Presenciales – Usuarios Gremiales


Al Sr/a Director del Establecimiento Nº                                                            
                                                               
                                 Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, envía para su conocimiento y difusión, Procedimiento para la Inscripción de docentes en los Actos públicos No Presenciales para la cobertura de cargos provisionales y suplentes de todos los niveles - modalidades y el Procedimiento para solicitar Usuarios Gremiales del Sistema de Acto Público Digital.
                                 Se solicita estar atentos a novedades sobre el tema de referencia (actos públicos digitales).

                                 Sin otro motivo, saluda atentamente.


SAD HURLINGHAM

Procedimiento para la inscripción de docentes en los Actos Públicos No Presenciales

La Dirección General de Cultura y Educación está poniendo en marcha por primera vez en su historia, actos públicos no presenciales para cubrir cargos -provisionales y suplentes- de todos los niveles y modalidades, incluido el Plan FINES. La primera convocatoria se realizará a partir del 10 de agosto de 2020. Para acceder a la información y postularse a los cargos, las y los docentes aspirantes deberán ingresar a la aplicación Acto Público, que estará en línea en los próximos días. Previo a esto, deberán realizar lo que se detalla a continuación:

1) Registrarse en la plataforma ABC con un usuario y contraseña, en caso que no lo haya hecho anteriormente. • Ingresar a www.abc.gob.ar

 Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, si accede desde una PC).

• Seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario.
• En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL o con su cuenta@abc.gob.ar y su clave y/o realizar el blanqueo de clave, si no la recuerda.
• En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la plataforma puede enviar un correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar

2. Completar la Hoja de Ruta que se envía en adjunto con sus designaciones vigentes. Esta información se nominalizará a través de su CUIL.

Las primeras ofertas se difundirán en la aplicación Acto Público durante la primera semana de agosto y permanecerán publicadas por al menos cinco (5) días hábiles.


PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR USUARIOS GREMIALES DEL SISTEMA DE ACTO PUBLICO DIGITAL

 El usuario gremial debe habilitar su cuenta ABC. Para ello deben ir a www.abc.gob.ar
A la izquierda botón INGRESO PARA USUARIOS; hacer CLIC en ese botón.
En la pantalla siguiente:  podrá ingresar con su CUIL o con su cuenta@abc.gob.ar y su clave  podrá dar de alta nuevo usuario  podrá realizar blanqueo de clave si no la recuerda.
Ante la imposibilidad de crear su usuario ABC remitir correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar En el caso de delegados no activos que no puedan dar de alta su cuenta por ABC toda la información deberá ser remitida a la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos.
 En caso que no puedan dar de alta estos casos, remitir datos personales (nombre y apellido, CUIL, Nº de documento, fecha de nacimiento) y correo electrónico alternativo. Adicionalmente las Comisiones Directivas de los gremios con personería gremial en la provincia de Buenos Aires deberán remitir un listado consignando Nombre y Apellido; CUIL y Asociación Gremial a la que pertenecen. Con esta información se habilitarán los usuarios gremiales desde la Dirección Provincial de Tecnología de la Información en el portal.
Esta información deberá ser remitida por cada gremio a subsecadmin@abc.gob.ar