COMUNICADO GENERAL Nº |
29 |
FECHA |
29/03/2022 |
NIVELES Y MODALIDADES |
TODOS |
GESTIÓN |
ESTATAL |
OBJETO |
INGRESO A LA DOCENCIA 2022 2023 |
AL EQUIPO DE
CONDUCCIÓN
Secretaría
de Asuntos Docentes de Hurlingham, adjunta al presente comunicado Comunicación Conjunta N°
1/2022 de la Dirección de Tribunales de Clasificación y esta Dirección, sobre
Inscripción Ingreso a la Docencia 2022 - Listado Oficial 2023, para
conocimiento.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
A PARTIR DEL 04 DE ABRIL DEL 2022
INSCRIPCIÓN DE
ASPIRANTES POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL |
La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se
inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente
manera:
Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran
registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar
SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el
Listado Oficial 2022-2023, donde cumplimentarán la Declaración Jurada
en línea.
INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE
- La/el aspirante podrá cumplimentar, a
través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada
Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.
- Deberá consignar los datos en la
declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado
Oficial 2022-2023.
- IMPORTANTE: En caso de ingresar en
reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será
considerado como válido el último ingreso al sistema. Todos los archivos
que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el
sistema no lo procesará. Se sugiere unificar la documentación en único
archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.
- Se sugiere usar el buscador Google
Chrome, para utilizar la aplicación
INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES |
Esta opción de inscripción se habilita para
aquellos/as aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores.
Para realizar la inscripción deberán acceder a la
plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar
registrados para acceder al SERVADDO.
Deberán consignar los datos en la declaración jurada
de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos
que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO
ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta
rectificación, el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a
continuación.
Una vez finalizada la inscripción se podrá
verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada
Digital”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas
oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado
como válido el último ingreso al sistema.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para
registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la
Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda
(infoayuda@abc.gob.ar - 0800-222-6588) dependiente de la Dirección
Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria
para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña..
PAUTAS PARA
RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN 2021-2022 |
El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una
vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y
dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en
el Listado Oficial 2022-2023, cumplimentando la Declaración Jurada.
Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de
autogestión
La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la
aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos
adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y
carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.
IMPORTANTE: Todos
los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema
no lo podrá procesar. Se sugiere unificar por ítem, la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la
recepción del sistema. |
Sin otro
particular, saluda atentamente
SANDRA
LORENA LOPEZ
SECRETARIA
DE ASUNTOS DOCENTES
DISTRITAL HURLIGHAM