COMUNICADO GENERAL Nº |
11 |
FECHA |
25-02-2021 |
NIVELES Y MODALIDADES |
TODOS |
GESTIÓN |
ESTATAL |
OBJETO |
COBERTURA- PROCEDIMIENTO APD- EXCLUSIVO
PERSONAL JERÁRQUICO |
AL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO
Secretaría de Asuntos Docentes de
Hurlingham comunica, que si bien a la fecha nos encontramos
aguardando indicaciones del Nivel Central para dar inicio a los APD, se solicita que inicien el PROCEDIMIENTO
SOLICITUDES DE COBERTURA DE PROVISIONALES Y SUPLENCIAS .
*NO CARGAR SUPLENCIAS POR DISPENSAS LABORALES HASTA RECIBIR NUEVAS
INDICACIONES*
OPORTUNAMENTE SE COMUNICARÁ
CUANDO INICIAN LAS POSTULACIONES EN APD
Operatoria
de las instancias comprendidas en el procedimiento denominado Acto Público Digital:
1.- El
establecimiento educativo solicita la cobertura de provisionalidades y
suplencias
A.
PROCESA
EL PEDIDO POR SUNA SOLICITANDO LA COBERTURA Y CARGA EN FORMULARIO GOOGLE.
B.
SI POR ALGUNA RAZÓN LA SOLICITUD NO
PUDIERA SER PROCESADA POR SUNA SE DEBERÁ CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES PASOS:
B.1 Remitir vía electrónico desde el email del abc de la Escuela el
Formulario de “Ingreso a la Gestión Educativa” (IGE) a la SAD: apdsad135@abc.gob.ar
(USO EXCLUSIVO PARA APD),
explicando en el cuerpo del mail cual ha sido el impedimento de procesar el
pedido por SUNA.
B.2
Adjuntar el IGE firmado por un
miembro del Equipo de Conducción) y escaneado.
B.3 Proceder a la
carga del pedido en
formulario google elaborado desde la
SAD para tal fin.
FORMULARIOS
•
INICIAL
SOLICITUDES DE COBERTURAS
•
PRIMARIA
SOLICITUDES DE COBERTURAS
•
SECUNDARIAS
SOLICITUDES DE COBERTURAS
•
TÉCNICAS
SOLICITUDES DE COBERTURAS
•
CENS
SOLICITUDES DE COBERTURAS
•
ESPECIAL-CEC-CEF-
CENS- EPA- ESCUELA ESTÉTICA
LOS SERVICIOS EDUCATIVOS YA HAN
RECIBIDO EL LINK PARA INGRESAR AL
FORMULARIO. ( TAMBIÉN SE ENCUENTRA
DISPONIBLE EN LOS GRUPOS DE WHATSAPP)
EN LA MEDIDA QUE SE PRODUZCAN SOLICITUDES DE
COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS DEBERÁN CARGAR DICHAS EN EL MISMO FORMULARIO (CARGOS/MÓDULOS/HC DEL
NIVEL, EFI, ARTÍSTICA, PSICOLOGÍA).
COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS
SOLICITADOS, CASO CONTRARIO, NO LES PERMITIRÁ AVANZAR.
IMPORTANTE:
SER MUY CUIDADOSOS CON LA CARGA, LA SAD RECIBE Y PROCEDE A LA CARGA DE LOS IGES
INFORMADOS EN EL SISTEMA AP. DICHAS OFERTAS SERÁN PUBLICADOS EN EL PORTAL ABC
PARA LA POSTULACIÓN DE LOS DOCENTES.
2.- Carga de la Oferta de CARGOS,
MOD. HS.CAT SIN CUBRIR para APD
2.1 Incorporación de las solicitudes
realizadas por el Servicio Educativo en el sistema de Acto Público (AP).
2.2 Las Secretarías de Asuntos
Docentes proceden a la carga de los IGEs informados. en el sistema de AP; dicha
carga incluye: los datos del establecimiento solicitante de la COBERTURA, las
causales de la misma, la descripción de los cargos a cubrirse, la fecha de
inicio y cierre de la oferta y realización del acto público de manera virtual.
Cuando se guarda un cargo se realiza la publicación de los cargos.
3.- Publicación de la oferta de
CARGO sin cubrir
•
La publicación de la OFERTA es
ABIERTA, pueden ser vista por cualquier persona y se publican en el portal ABC.
•
Son publicadas durante 24 horas hábiles antes del cierre de
las mismas (PRÓXIMAS ETAPAS)
•
Se puede publicar nuevamente una
oferta Cerrada o Finalizada, en caso de que haya quedado desierta.
4.- POSTULACIÓN
•
Los aspirantes interesados en
postularse a una oferta de cargo vacante, lo hacen ingresando con sus usuarios
del portal ABC; y completando los datos y campos que le solicita cada oferta de
cargo vacante publicada, “tiene
carácter de Declaración Jurada”.
•
Aspirantes que hayan realizado una
postulación, se muestran para dicha postulación los datos cargados, se permite
reimprimir el comprobante y eliminar la postulación, hasta el momento del
cierre de la oferta.
5.- CONFECCIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO
DE LOS ASPIRANTES DE UNA OFERTA
•
Las SAD procede a la confección del
orden de mérito de los postulantes.
•
Se cuenta con la veeduría gremial a
través de videoconferencia.
•
Se circula por vía de correo
electrónico entre la Secretaría de Asuntos Docentes y los veedores gremiales el
orden de mérito definitivo para todos los postulantes y registrarlo en el Libro
de Actas de la SAD.
6.- NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE
RESULTADOS
•
Finalizado el Acto Público, se
procede a la publicación del resultado en la aplicación de Acto Público
(señalando en cada Oferta al docente designado
por orden de mérito), con sus datos básicos y puntaje). Todavía no está
habilitado en el portal.
•
Se publica en el blog de SAD
“RESULTADOS DE ACTOS PÚBLICOS DESIGNACIONES” APD las actas de designaciones, para
que puedan visualizar los docentes designados con el puntaje correspondiente.
7.- DESIGNACIÓN
•
Se remite un correo electrónico al
postulante clasificado PRIMERO EN ORDEN DE MÉRITO notificándose de que ha
sido seleccionado.
•
En caso que un postulante se haya
inscripto en varios cargos - cuya toma de posesión sea excluyente entre sí- y que en varios cargos se encuentre PRIMERO EN ORDEN DE
MÉRITO, debe realizarse una notificación para que el postulante seleccione el
cargo en el que tomará posesión.
•
Se remite la documentación relativa
a la designación por el correo electrónico para notificaciones declarado en la
postulación y al teléfono de contacto. El aspirante deberá responder por correo
electrónico en las 24 horas hábiles,
caso contrario será considerada rechazo de la oferta.
•
Se notifica al establecimiento
educativo por correo electrónico ABC.
8.- TOMA DE POSESIÓN
•
Las SAD deberán brindar los datos de
contacto declarados al momento de la postulación por el/la docente designado a
los Directivos.
•
El Directivo debe CONFIRMAR a la SAD sobre la MISMA cadena de mail en
referencia a la designación, la toma de posesión por correo electrónico desde
el GMAIL INSTITUCIONAL.
•
El acta por la toma de posesión se
deberá conformar en la primera oportunidad que el docente y el directivo deban
realizar una actividad presencial. SE PUEDE ACORDAR FIRMA EN PDF.
9.- EJERCICIO DEL DERECHO DE
IMPUGNAR ACTO PÚBLICO
•
Las impugnaciones al acto público podrán realizarse en las instancias previas, durante y
posteriores al acto.
•
La impugnación deberá remitirse a la
Secretaría de Asuntos Docentes identificado como “apdsad135@abc.gob.ar”; que estarán publicados en el portal
ABC, micrositio de recursos humanos.
10. COMUNICACIONES EN EL ACTO
PÚBLICO
Toda comunicación a la SAD que deba realizar un aspirante deberá
ser remitida al correo electrónico ABC. identificado como apdsad135@abc.gob.ar
Sin otro particular, saluda atentamente.