lunes, 22 de febrero de 2021

COMUNICADO GENERAL 07/21

 

COMUNICADO GENERAL Nº

7

FECHA

18/02/2021

NIVELES Y MODALIDADES

PRIMARIA – SECUNDARIA - TÉCNICA

GESTIÓN

ESTATAL

OBJETO

Módulos Forte

 

 AL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO N°

 

                 Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, comunica:

 

MÓDULOS FORTE

 

ATENTO A LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 417/21 Y LOS ANEXOS CORRESPONDIENTES, DIFUNDIDA POR ESTA SAD POR COMUNICADO GENERAL Nº  3/2021, SE SOLICITA A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE TENGAN  MÓDULOS FORTE ASIGNADOS POR MEDIO DE LA JEFATURA DISTRITAL, CUMPLIR CON LO QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN:

CONSIDERACIONES

Designaciones en el Servicio Educativo:

La designación de docentes está sujeta a las actividades presenciales.

Los docentes que podrán ser designados deberán cumplir los siguientes requisitos:

 

a)      Tener el perfil específico de acuerdo a los saberes prioritarios y nivel de enseñanza a intensificar.

b)     No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en cargos y módulos.

c)      No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que tome con posterioridad y en forma simultánea, DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS.

d)     Ser menor de 59 años y 6 meses. (solicitar copia DNI)

e)     Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Presentar Declaración Jurada incluida en el Comunicado General mencionado.

PROCEDIMIENTO

 

1-     Realizar notificación fehaciente a la totalidad del personal docente del establecimiento.

2-     Realizar bajo acta el ofrecimiento a los docentes que reúnan los requisitos de PRESENCIALIDAD mencionados en el Anexo I de la Resolución.

Deberá contener: Código PID,  cantidad de módulos FORTE ofrecidos, cantidad de módulos que acepta, Apellido y Nombre, Número de CUIL, Fecha de Nacimiento, Edad, fecha desde-hasta, años y secciones a atender.

 

CIRCUITO 1- EXCLUSIVO MÓDULOS FORTE.

 

DESIGNACIÓN DE MÓDULOS FORTE EN LA INSTITUCIÓN-

 

El Equipo de conducción deberá:

A-     Completar el formulario GOOGLE DESIGNACIÓN MÓDULOS FORTE EN EL SERVICIO EDUCATIVO. https://forms.gle/AEJMTfhYXhL2GbA68

B-     Enviar un correo electrónico a: apdsad135@abc.gob.ar , en asunto consignar:

Asunto: Escuela/Nivel/modalidad, Validación Trayecto FORTE

Adjuntando lo que se detalla a continuación:

1-      Adjuntar declaración jurada de salud y DNI (anverso y reverso) de cada uno de los docentes designados.

2-     Copia de módulos otorgados desde Jefatura Distrital.

La Secretaría de Asuntos Docentes será la responsable de verificar que los cargos solicitados por cada Servicio Educativo, no superen la cantidad de módulos presenciales de FORTE autorizados para el mismo.

 

C-     En caso de haber cubierto con docentes de la Institución, la totalidad de los módulos FORTE autorizados, deberá consignarlo en el cuerpo del mail.

Caso contrario continuar con el Circuito 2.

 

CIRCUITO 2 -EXCLUSIVO MÓDULOS FORTE.

 

Agotada la instancia del ofrecimiento en el establecimiento y quedando módulos FORTE sin cubrir, se solicitará la cobertura a la SAD por Acto Público Digital.

El Equipo de conducción deberá enviar un correo electrónico a:  apdsad135@abc.gob.ar , en asunto consignar:

Asunto: Escuela/Nivel/modalidad, Solicitud cobertura MÓDULOS FORTE

Adjuntando lo que se detalla a continuación:

 

1-           Acta firmada por el director/a, indicando que, agotadas todas las instancias de ofrecimiento, se solicita la cobertura de los módulos FORTE sin cubrir, detallando los mismos.

2-           Solicitar la cobertura mediante el formulario GOOGLE correspondiente al Nivel/Modalidad, con igual procedimiento llevado a cabo en APD  2020 ( Se encuentran a disposición en la descripción de los grupos de WhatsApp )

IMPORTANTE PARA LA REMISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN VÍA MAIL:

 

Realizar el envío desde el correo abc del establecimiento (oficial)

SE ENVIARÁ UN SOLO CORREO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

La documentación solicitada de cada docente propuesto por el Servicio Educativo, deberá enviarse  en  archivo pdf único por Agente, ( Título del archivo: Apellido y nombre del docente )

PLAZO DE ENVÍO : HASTA EL LUNES 22/2/2021 11 HS.

 

SOLO CARGAR MÓDULOS FORTE.

PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS AGUARDAR INDICACIONES.