viernes, 25 de noviembre de 2022

COMUNICADO GENERAL 141 - Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir con carácter titular de cargos directivos de servicios educativos dependientes de la Dirección de Educación Especial

 

AL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO N°

                                                                          

                                        Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham envía en archivo adjunto RESOC- 2022-3026-GDEBA-DGCYE y DI-2022-26-GDEBA-DTCDGCYE y ANEXOS sobre CONCURSO DE DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, para su conocimiento.

                                        El día lunes 28/11 el directivo deberá concurrir a Secretaría para firmar el comunicado.

                                         Se solicita notificar bajo acta a todo el personal docente del establecimiento.

                                          

                                              

CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

20 días hábiles

Difusión y Notificación

25/11/22 al 26/12/22

10 días hábiles

Inscripción

27/12/22 al 22/02/23

3 días hábiles

Elevación de solicitudes

23/02/23 al 27/02/23

30 días hábiles

Conformación de listados

28/02/23 al 13/04/23

5 días hábiles

Exposición y notificación de listados

14/04/23 al 20/04/23

 

10 días hábiles

Presentación de recursos

21/04/23 al 05/05/23

10 días hábiles

Tratamiento y respuestas de recursos

08/05/23 al 19/05/23

Fecha probable de 1er. Prueba

A partir del

22/05/23

 

 

 

INSCRIPCIÓN

 

Los y las docentes de la Provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las planillas de inscripción en el portal ABC, que podrán descargar en Dirección de Tribunales de Clasificación

 

http://www.abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-declasificacion/

 

Toda solicitud deberá estar acompañada de la copia del DNI y Constancia de antigüedad, calificación y desempeño, firmada por autoridades competentes a fin de acreditar los antecedentes del cargo titular por el cual solicita el ascenso. Dicha documentación deberá adjuntarse en archivo jpg o pdf.

 

Importante: “La planilla de inscripción tiene carácter de DDJJ, por lo cual es responsabilidad del docente la veracidad de los datos consignados en la misma, pudiendo su falsedad dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del Docente - Ley Nº 10579/87 modificatorias y reglamentación”

 

Período de difusión: Durante el período de difusión cada docente aspirante podrá cumplimentar la planilla y constancia de antigüedad, calificación y desempeño de acuerdo al modelo previsto, que ha descargado en su dispositivo electrónico. Se deberá completar utilizando un procesador de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf, legible y completo.

 

Periodo de Inscripción: La inscripción deberá realizarse a través del aplicativo correspondiente del portal ABC, al cual el /la docente accederá con su usuario y contraseña.

En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para CONCURSO DIRECTIVOS. En dicho aplicativo, aparecerán los datos personales y podrá adjuntar la documentación correspondiente a PLANILLA DE INSCRIPCIÓN, DNI, CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD, CALIFICACIÓN Y DESEMPEÑO, Disposiciones de desempeño de cargo directivo transitorio (Decreto 252/06) y otra documentación probatoria que considere necesaria. Para ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf. Al finalizar la inscripción deberá obtener el comprobante de inscripción, presionando el botón “imprimir comprobante”.

 

Quien se inscriba deberá tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario únicamente dentro del período de inscripción. Si realiza varias modificaciones se tomará como válida la última información ingresada. Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles por los organismos intervinientes.

Aclaración: En los casos que al aspirante se le presenten inconvenientes para realizar la inscripción a través del aplicativo, deberá comunicarse a concurso.directivos.esp@abc.gob.ar utilizando su correo electrónico abc.

             

   Sin otro motivo, saluda atentamente.

  

                                                  SANDRA LORENA LÓPEZ

                                   SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

                                                 DISTRITAL HURLINGHAM


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