miércoles, 3 de noviembre de 2021

COMUNICADO GENERAL Nº 120 NUEVO CRONOGRAMA DE APD- MÓDULOS HC

 

 

COMUNICADO GENERAL Nº

                                 120

FECHA

3/11/2021

NIVELES Y MODALIDADES

TODOS

GESTIÓN

ESTATAL - PRIVADA

OBJETO

NUEVO CRONOGRAMA DE APD- MÓDULOS HC

 

A la Jefatura Distrital

Al Sr/a Director del Establecimiento Nº

A las Entidades Gremiales

A la Comunidad Docente                                                               

                                      

                                         Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, da a difusión  al nuevo CRONOGRAMA DE ACTOS PÚBLICOS DE MÓDULOS- HORAS CÁTEDRAS, acordado en el día de fecha con las entidades Gremiales de SUTEBA, FEB y UDOCBA

                                          En virtud de lo expuesto se comunica que a partir de la fecha detallada al pie la cobertura de los módulos y/u horas cátedras provisionales y suplentes, que sean solicitadas por los Servicios Educativos por los circuitos de su conocimiento, se publicarán en el sistema de ACTO PÚBLICO DIGITAL, DE LUNES A VIERNES (DÍAS HÁBILES).

 

FECHA DE IMPLEMENTACIÓN A PARTIR DEL  LUNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2021

 

EXCLUSIVO SERVICIOS EDUCATIVOS: La SAD procederá a la carga en el sistema APD de las solicitudes de cobertura de módulos- horas cátedra que ingresen hasta las 16.20 hs de días los  hábiles, en consecuencia estarán publicados hasta las 10.00 hs del día hábil inmediato posterior.

 

 

LOS DOCENTES QUE SE POSTULEN A MÓDULOS DEBERÁN TENER EN CUENTA:

 

·         Las ofertas para cobertura de cargos de base, módulos u horas cátedras estarán publicadas como mínimo durante doce (12) horas con cierres en días hábiles . LAS OFERTAS CIERRAN LOS DÍAS HÁBILES A LAS 10.00 HS.

·         Los aspirantes que hayan realizado una postulación podrán observar los datos cargados para la misma también reimprimir el comprobante y eliminar la postulación, hasta el momento del cierre de la oferta.

·         El docente, al momento de postularse, deberá adjuntar su planilla de control de designaciones actualizada (hoja de ruta del ciclo lectivo en curso).

·         La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula, a excepción de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos.

·         En caso de ser designado y no aceptar/desistir/renunciar se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, Circular 1/10, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor. Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el ORDEN DE PRIORIDADES seleccionado al momento de su postulación.

·         La postulación implica la aceptación de la designación del cargo para el cual el docente que obtenga el mejor orden de mérito se ha postulado. En caso que un postulante se hubiere inscripto para varios cargos - cuyo desempeño sea excluyente entre sí, que le generasen incompatibilidad- y que en varias postulaciones se encuentre primero en orden de mérito, debe realizarse la designación acorde al orden de prioridades que el docente estableció en la postulación.

·         A todos los docentes designados se les enviará inmediatamente la notificación al correo electrónico declarado en oportunidad de la postulación, constituyendo ésta una notificación fehaciente. El designado enviará acuse de recibo.

·         El docente deberá informar dentro de las seis (6) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario, se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas.

·         En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación. En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de su cobertura.

·         Se deberá notificar al establecimiento educativo la designación por correo electrónico ABC (el mismo utilizado para solicitar las coberturas de cargos, módulos u horas cátedra) o por SUNA, cuando el IGE sea notificado por este medio para que se realice la toma de posesión del cargo. El establecimiento educativo confirmará a la SAD la toma de posesión efectiva del cargo por el mismo procedimiento.

·         Finalizado el Acto Público, la SAD deberá cargar en la aplicación Acto Público al postulante que ha resultado designado. En la información de dicha publicación, constarán los datos del docente designado en cada oferta, Nombre y Apellido, CUIL y fecha de designación.

·         Con la publicación de los resultados en la aplicación de Acto Público Digital se darán por notificados todos los agentes que se han postulado a la oferta.

·         El acta de toma de posesión se deberá efectivizar cuando el docente deba ejercer sus funciones. Es responsabilidad del/la docente realizar la toma de posesión en el día y horario correspondiente, de acuerdo a su designación. Se recomienda que inmediatamente designado el docente se comunique con el establecimiento educativo.

·         En los casos excepcionales en los cuales los docentes NO realicen la toma de posesión, las autoridades de los establecimientos educativos, deberán informar dicha situación a la SAD a fin de la aplicación de la normativa vigente referidas a RENUNCIAS, NO TOMA DE POSESIÓN Y/O ABANDONO DE CARGO A LA DESIGNACIÓN (Circular 1/10).

·         Las impugnaciones al acto público podrán realizarse durante o con posterioridad al desarrollo del acto. Para ello la impugnación deberá remitirse a la casilla de correo electrónico ABC, identificado como apdsad135@abc.gob.ar.

·         Toda comunicación a la SAD que deba realizar un aspirante deberá ser remitida al correo electrónico apdsad135@abc.gob.ar

 

 

                                        

                                        Sin otro motivo, saluda atentamente.

 

 

 

                                                                                                              SANDRA LORENA LÓPEZ

                                                                                                      SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES