COMUNICADO GENERAL Nº
|
88
|
FECHA
|
20/05/19
|
NIVELES Y MODALIDADES
|
TODOS
|
GESTIÓN
|
ESTATAL
|
OBJETO
|
DIFÍCIL COBERTURA-
ESCUELA DE ESTÉTICA |
Al Sr/a Director del Establecimiento Nº
Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, da difusión para su
conocimiento y notificación a la totalidad del personal docente del Establecimiento, sobre inscripción
para la difícil cobertura de la Escuela de Educación Estética N°1, correspondiente a las siguiente
asignatura:
conocimiento y notificación a la totalidad del personal docente del Establecimiento, sobre inscripción
para la difícil cobertura de la Escuela de Educación Estética N°1, correspondiente a las siguiente
asignatura:
Taller
|
curso
|
Carga horaria
|
Jurado Titular
|
Jurado suplente
|
Circo
|
4º y 5º NIVEL
|
2 módulos
PROVISIONALES
|
Insp. Florencia Ramondetta
Paola Cámpora
Constanza Ferrer
|
Insp. Jimena
Uzcundum
Vicente Borrone
Ezequiel Giménez
|
El Jurado correspondiente a esta asignatura y los contenidos mínimos, criterios,
ítem, bibliografía y proyecto completo, podrá ser consultado y / o fotocopiado en la Escuela de
Educación Estética N°1, Manuela Pedraza 271, Villa Tesei, o al mail:
eduestetica1hurlingham@gmail.com
ítem, bibliografía y proyecto completo, podrá ser consultado y / o fotocopiado en la Escuela de
Educación Estética N°1, Manuela Pedraza 271, Villa Tesei, o al mail:
eduestetica1hurlingham@gmail.com
Cronograma:
• Difusión: 20, 21 y 22 de mayo
• Convocatoria: 23, 24 y 27 de mayo
• Inscripción y presentación de Currículum y Propuestas pedagógicas: 28, 29 y 30/05
• Remisión de las Inscripciones al Jurado por parte de la SAD: 31/05- 3/06
• Entrevista: día jueves 06 de junio, 8.30 Hs., sede Escuela de Estética Nº1 (calle Pedraza 271,
Villa Tesei, Hurlingham)
Villa Tesei, Hurlingham)
Documentación a presentar:
- Carpeta de tres solapas que contenga Currículum Vitae
- DNI (original y copia)
- Títulos y cursos (original y fotocopia)
- Propuesta pedagógica.
Deberán notificarse de los integrantes de la comisión evaluadora y fecha y lugar de la entrevista.
Lugar de inscripción: Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham – Necochea 1110 – Hurlingham.
Días: Desde el 28/05 al 30/05
Horario: 09.00 a 14.00 hs
Contacto: Ulises – Ezequiel
Se adjunta dinámica, contenidos mínimos, aspectos para tener en cuenta al presentar el proyecto,
proyecto de propuesta pedagógica y bibliografía.
proyecto de propuesta pedagógica y bibliografía.
Sin otro motivo, saluda atentamente.
SAD HURLINGHAM
PROYECTO:
SAD HURLINGHAM
PROYECTO:
ESCUELA
DE ESTETICA Nº1 HURLINGHAM
Dirección: Manuela Pedraza 271, Villa Tessei,
Hurlingham
Mail de Consulta: eduestetica1hurlingham@gmail.com
Taller: CIRCO
3 hs. Cátedras
Día: miércoles de 17 a 19 hs.
Destinatarios: adolescentes de 12 a 17 años.
Dinámica:
Las clases se sucederán a partir
de las prácticas de diferentes tipos de rolidos
y formas de inversión
evolucionando hacia las realizaciones en parejas o pequeños grupos,
buscando propuestas cooperativas creativas que involucren a todos a través de
situaciones que permitan con un encadenamiento posterior constituirse en producción de carácter
colectivo para su presentación en el circo. Promover un espacio de recreación,
encuentro e intercambio, entre los alumnos, beneficiando el desarrollo de la
solidaridad entre los pares y con la propia institución. Enseñar las artes del
circo no es simplemente hacer adquirir a los alumnos habilidades específicas,
es ante todo confrontarlos, en la práctica a los valores de la ciudadanía de
autonomía y de responsabilidad. Comprendido en el orden de edades establecidas.
Contenidos Mínimos
-
Malabares – Acrobacias individuales – Acrobacias grupales o
Acrosport- Clown – Telas – Trapecio- Elasticidad- Lira- Manipulación de
objetos.
Aprender y
desarrollar técnicas que ayuden a la creación de rutinas y trabajos colectivos.
Explorar los recursos expresivos del cuerpo. Favorecer a la postura corporal.
Los esquemas posturales combinados. Tono muscular y economía postural.
Exploración de diferentes combinaciones de esquemas motores. Comparación y
diferenciación de movimientos armónicos y disarmónicos. Combinación de esquemas
posturales con economía. Elaboración y práctica de esquemas tácticos para la
resolución de situaciones motrices. Análisis de capacidades y recursos
corporales expresivos. Ajustes de calidades y recursos corporales expresivos.
Ajustes de calidades de movimiento y variaciones tónico-musculares. Práctica de
actividades corporales que integren capacidades corporales y orgánicas,
perceptivas, imaginativas, expresiva, comunicativas, en el movimiento personal
y grupal. Perseverancia en la búsqueda de eficiencia motriz y capacidad corporal y orgánica. Decisión y prudencia en
los desafíos que implican compromisos corporales y motrices.
Aspectos para tener en cuenta al presentar
el proyecto
(Escrito en Arial 12)
·
Carátula
o
Nombre y apellido
o
DNI
o
Dirección
o
Teléfono/celular
o
Correo electrónico
o
Distrito
o
Lenguaje al que aspira acceder
PROYECTO DE
PROPUESTA PEDAGOGICA
·
Fundamentación/ encuadre teórico
·
Justificación (argumentación acerca
de la implementación de la propuesta en esa disciplina/nivel e institución
específica)
·
Objetivos (encuadrados en el Diseño
Curricular/Documento 3/ disciplina/Nivel)
·
Contenidos (encuadrados en el
Diseño Curricular pero especificados según nivel para el que se postula
·
Propuesta Didáctica
·
Recursos didácticos
·
Desarrollo de una actividad como
EJEMPLO
·
Bibliografía
·
Evaluación:
Bibliografía:
Lineamientos
curriculares de la ESI (educaión Sexual Integral)
Documentos de la
ley de Educación Integral de Nivel Secundario
Diseños
Curriculares provinciales para la Secundaria. Diseño curricular para la Escuela
Secundaria orientada en Artes.
Diseño curricular para Escuelas Secundarias
Especializadas en Arte
Documento 3 Escuelas
de Educación Estética y Ciclos Vocacionales, de Profundización y/o
propedéuticos. 2015.
Documento 2/2013.
“Inclusión con continuidad pedagógica”.
Ley 26150 Programa
Nacional de Educación Sexual Integral. Lineamientos curriculares ESI
Disposición 115/
12- Modalidad por Difícil Cobertura
NOTA:
Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar en Secretaría de Asuntos Docentes, una
carpeta con curriculum vitae y la documentación respaldatoria foliada y
autenticada debidamente, incluida fotocopia del documento (1ª y 2ª página y
cambio de domicilio) y copia del Título Secundario (condición indispensable
para la inscripción).
IMPORTANTE: enviar proyectos en formato papel a SAD y en formato PFD a
eduestetica1hurlingham@gmail.com