viernes, 15 de febrero de 2013

COMUNICADO GENERAL 02/13


Secretaría de Asuntos Docentes
    Distrital de Hurlingham                                                              

 Comunicado Gral. Nº:2
 Fecha: 14/02/2013
 Niveles y Modalidades: Todos
 Gestión: Estatal
 Objeto: INFORME SITUACIÓN      DE SUPLENCIAS ABIERTAS

Al Director del establecimiento:

                                               Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, reitera Comunicación de la Dirección Provincial de Recursos Humanos sobre información de la situación de suplencias abiertas.
                        Se adjunta:
  • Nómina de suplentes.
  • Instructivo.

CONSIDERACIONES

FECHA DE PRESENTACIÓN: Martes 19/02/2013

MODO DE PRESENTACIÓN:

1)      Por correo electrónico a si13501@ed.gba.gov.ar sin alterar el formato. Remitirse a la cumplimentación de los casilleros de los docentes que corresponden sin eliminar el resto. Enviar en archivo adjunto con la referencia SITUACIÓN SUPLENTES.
2)      Proceder a la impresión sólo de las páginas en donde figure la nómina del personal suplente perteneciente a la institución (Prestar especial atención, dado que hay servicios educativos que aparecen en distintas páginas). El director del servicio firmará ambos juegos.


IMPORTANTE:
  • La falta de respuesta conllevará automáticamente a la baja de la suplencia pertinente, por lo que se requiere total relevancia y premura.
  • Con respecto a la fecha consignada en el Instructivo que dice 31/01/2013, queda sin efecto, esperando nueva comunicación de la Dirección pertinente.


Sin otro motivo, saluda atentamente.




La Plata, 28 de diciembre de 2012


Secretaria de Asuntos Docentes
Y Equipo Institucional



Atento a que del análisis de la base de datos de la Dirección Provincial de Recursos Humanos (HOST) han sido detectadas una gran cantidad de suplencias abiertas, es decir sin fechas de culminación, las cuales podrían llegar a dar lugar a erogaciones indebidas, se solicita se informe ante la Dirección de Control de Gestión de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos,  la situación de las mencionadas suplencias correspondiente a su distrito.
Para el caso de aquellas suplencias que a la fecha continúen en curso, se deberá informar fidedignamente la fecha hasta la cual perdurará y el titular suplido a causa de la misma.
Del mismo modo, para aquellas suplencias cuyo periodo hayan culminado, se deberá informar la fecha exacta del cese respectivo.
Cabe mencionar que la información solicitada deberá ser comunicada a la Dirección de Control de Gestión de Recursos Humanos, fehacientemente y en la forma que se describe en el instructivo adjunto, tanto en formato papel debidamente firmado por la autoridad competente, como en formato digital, antes del 31/1/2013. La falta de respuesta a las mismas a la fecha solicitada, conlleva automáticamente la baja de la suplencia pertinente, por lo que se requiere dar a la presente total relevancia y premura.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS




INSTRUCTIVO COMUNICACIÓN DE PERIODOS DE SUPLENCIAS

1-      1- La Secretaria de Asuntos Docentes de cada Distrito será la responsable de recabar la información solicitada y de efectuar el envío de la misma, en tiempo y forma, cumpliendo con las indicaciones vertidas en el presente instructivo.
2-      La información deberá ser comunicada a la Dirección de Control de Gestión de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos, con anterioridad al 31/01/2013.
3-      La misma deberá ser confeccionada en formato papel, debidamente firmada por el Secretario de Asuntos Docentes del distrito, acompañada de su correspondiente archivo en formato digital (CD). Este último podrá ser reemplazado por el envío del mismo vía correo electrónico a la casilla de correo rrhhdcga@ed.gba.gov.ar
4-      A fin de homogeneizar la información brindada por cada distrito se remite junto con este instructivo, el archivo digital que deberá ser completado de acuerdo a las pautas aquí descriptas.
5-      Para la utilización del mismo, se deberán habilitar las macros solicitadas al abrir el archivo Excel enviado. Para las versiones de Excel 2007 y 2010, se deberá hacer click en el botón de opciones, dentro de la barra de Advertencia de seguridad que aparece al abrir el archivo.

Posteriormente, se abrirá una ventana en la que habrá que tildar la opción “Habilitar este contenido” y dar aceptar. Luego podrá comenzar a utilizar el archivo y trabajar en él.

6-      Únicamente deberán ser completados los campos sombreados. Informando “estado”, “fecha fin suplencia”, “causa”, “suplido” y “observaciones”.
7-      Campo “estado”: deberá indicarse los términos
a.       CONTINUA: Para los casos en que las suplencias siguen vigentes a la fecha.
b.      CESÓ: Para aquellas suplencias culminadas
c.       NO CORRESPONDE: Para aquellos casos de docentes que no se condicen con los establecimientos educativos o con el distrito.
8-      Para los casos a y b del punto anterior se deberá precisar obligatoriamente la fecha de culminación de la suplencia respectiva, con el formato de fecha dd/mm/aaaa.
9-      Para estos casos, no se podrá guardar el archivo sin completar los campos obligatorios de fechas.
10-   Para los casos tipo “c” (No Corresponde), se tomara como fecha de cese la fecha de inicio detallada. Detallando en el campo observaciones las particularidades del caso.
11-   El campo “suplido” deberá completarse con el DNI y el Apellido y Nombre completo del docente reemplazado, que diera lugar a la suplencia referida.
12-   En el campo “causa”, se detallará el motivo por el cual se diera lugar a la suplencia. Especificando el artículo del estatuto de la correspondiente licencia o el respectivo código que diera lugar a la misma.
13-   Campo “observaciones”, se dejará librado a informar todo otro dato que permita clarificar la situación del docente suplente en cuestión.
14-   Para informes, consultas o cualquier inquietud se podrán comunicar a la Dirección de Control de Gestión de Recursos Humanos al teléfono (0221) 482-9369 o a la casilla de correo rrhhdcga@ed.gba.gov.ar, y a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes
al teléfono: (0221) 489- 4926 o a la casilla de correo dgce@ed.gba.gov.ar