miércoles, 5 de abril de 2023

* COMUNICADO GENERAL 48 23 - INGRESO A LA DOCENCIA 2022 2023

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, reenvía COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A LA DOCENCIA 2023 –LISTADO OFICIAL 2024 PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES, para conocimiento.

CRONOGRAMA DE ACCIONES 

https://drive.google.com/file/d/1q9hE1s8EnLBOBzEddIeDFXWIeq8poiwU/view?usp=share_link


INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:

Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2023-2024, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

 

INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE

 

  • La/el aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la

Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.

  • Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el

Listado Oficial 2023-2024.

  • Se sugiere usar el buscador Google Chrome, para utilizar la aplicación.

 

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.                          

 

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS

ANTERIORES

 

Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores.

Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO.

Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta rectificación, el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a continuación.

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

 

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar - 0800-222-6588) dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la  Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

 

PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN 2023-2024

 

El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2023-2024, cumplimentando la Declaración Jurada.

 

Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión

 

La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

 

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo podrá procesar. Se sugiere unificar por ítem, la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.