Secretaría
de Asuntos Docentes de Hurlingham, reenvía COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 02/2023 INGRESO A
LA DOCENCIA 2023 –LISTADO OFICIAL 2024 PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES, para
conocimiento.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
https://drive.google.com/file/d/1q9hE1s8EnLBOBzEddIeDFXWIeq8poiwU/view?usp=share_link
INSCRIPCIÓN DE
ASPIRANTES POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL |
La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se
inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente
manera:
Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran
registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar
SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado
Oficial 2023-2024, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.
INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE
- La/el aspirante podrá cumplimentar, a
través de la plataforma ABC los datos requeridos en la
Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría
de Asuntos Docentes.
- Deberá consignar los datos en la
declaración jurada de inscripción, en inscripción en el
Listado Oficial 2023-2024.
- Se sugiere usar el buscador Google
Chrome, para utilizar la aplicación.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de
agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso
al sistema.
INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS ANTERIORES |
Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que
ya se encuentren inscriptos en años anteriores.
Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con
usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder
al SERVADDO.
Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en
IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el
SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos
observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta rectificación,
el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a continuación.
Una vez finalizada
la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración
Jurada Digital”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de
agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso
al sistema.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no
puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por
fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda
(infoayuda@abc.gob.ar - 0800-222-6588) dependiente de la Dirección Provincial de
Tecnología de la Información, donde
obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su
usuario/contraseña.
PAUTAS PARA
RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN 2023-2024 |
El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una
vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y
dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado
Oficial 2023-2024, cumplimentando la Declaración Jurada.
Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión
La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y
generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados
serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el
sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.
IMPORTANTE: Todos
los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo podrá procesar. Se
sugiere unificar por ítem, la documentación en único archivo de formato PDF
para facilitar la recepción del sistema. |