COMUNICADO GENERAL Nº |
72 |
FECHA |
16/07/2021 |
NIVELES Y MODALIDADES |
TODOS |
GESTIÓN |
ESTATAL |
OBJETO |
MAD - ACRECENTAMIENTO |
MAD-
ACRECENTAMIENTO 2021-2022
PARA SU
CONOCIMIENTO, DIFUSIÓN Y NOTIFICACIÓN TODOS LOS NIVELES Y/O MODALIDADES OFICIALES
A LA JEFATURA REGIONAL 7
A LA JEFATURA DISTRITAL DE
HURLINGHAM
AL TRIBUNAL DESCENTRALIZADO Nº 7
A LAS ENTIDADES GREMIALES DE: FEB-
SUTEBA- UDA-UDOCBA- AMET- UPCN
AL C.I.I.E. DE HURLINGHAM
AL DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO Nº:
……..
SE SOLICITA DAR DETALLADA LECTURA AL PRESENTE COMUNICADO Y A
LA DI - 2021-12 -
GDEBA-DTCDGCYE Y ANEXOS MAD Y ACRECENTAMIENTO 2021-2022 QUE SE ADJUNTA.
VISTO la Ley Nº 10579, sus Decretos Reglamentarios y las prescripciones
de la RESOC- 2020-2008-GDEBA-DGCYE, DISPO-2020-17-GDEBA-DTCDGCYE de la
Dirección de
Tribunales de Clasificación, Secretaría de Asuntos Docentes Distrital de
Hurlingham, comunica el inicio de las
acciones estatutarias de MAD- ACRECENTAMIENTO 2021-2022, adjuntando las
siguientes Disposiciones:
1)
Disposición N° 17/2020 Marco Normativo General - Anexos 1, 2,
3, 4 y 5 referidos a las “Pautas Generales para el Movimiento Anual
Docente-Acrecentamiento”, “Acrecentamiento”, “Reincorporaciones y Descensos y
Promoción a Cargos Jerárquicos”, ”Pautas para la efectivización del Movimiento
Anual Docente y el Acrecentamiento”, “Resolución de Recursos Interpuestos en
Sede Administrativa – Competencia.
2)
Disposición N° 12/2021 Movimiento Anual Docente y
Acrecentamiento 2021-2022 y Anexo 1: Cronograma de acciones del Movimiento
Anual Docente y Acrecentamiento 2021-2022; Anexo 2: exclusiones del MAD; Anexo
3: Pautas específicas de cada Nivel y/o Modalidad; Anexo 4: solicitud de
Movimiento Anual Docente de cargos; Anexo 5: solicitud de Movimiento Anual
Docente en horas cátedra y/o módulos; Anexo 6: solicitud de asignación de
destino definitivo por Movimiento Anual Docente para docentes reincorporados
transitoriamente; Anexo 7: solicitud de promoción al cargo jerárquico del ítem
V (Inspector de Enseñanza); Anexo 8: solicitud de promoción a cargos
jerárquicos de los ítems X a XIII (Directivos y Secretarios); Anexo 9:
solicitud de Acrecentamiento.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2021-2022
PARA UNA MEJOR LECTURA SE
PRESENTAN LOS CRONOGRAMAS DE LAS ACCIONES POR SEPARADO, SIN EMBARGO, SE
DESARROLLARÁN EN UN MISMO PERÍODO POR LO CUAL SE RECOMIENDA UNA LECTURA
SIMULTÁNEA DE AMBOS CRONOGRAMAS
CRONOGRAMA
MAD Y ACRECENTAMIENTO
Fecha |
Acciones |
Organismo interviniente |
16/07/21 al 06/08/21 |
Difusión e inscripción de
solicitudes de MAD y Acrecentamiento. |
Secretarías de Asuntos Docentes |
INSTRUCTIVO
La solicitud del Movimiento Anual Docente y
Acrecentamiento 2021- 2022, se realizará mediante un aplicativo que se
visualizará en el Espacio Web SERVADO. “En Inscripciones y Acciones
Estatutarias” encontrará un aplicativo específico para MAD y otro para
ACRECENTAMIENTO del portal www.abc.gob.ar al cual el/la docente podrá acceder
con su USUARIO Y CONTRASEÑA ABC, DESDE EL 16/07/2021 AL 06/08/2021. |
1- CONFECCIÓN
Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE SOLICITUD
Las y los
docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas de
solicitud de MAD y Acrecentamiento
en el portal ABC, en Dirección de Tribunales de Clasificación y a los
aplicativos de inscripción en el SERVADO.
www.abc.gob.ar/secretarias/niveles/tribunal de
clasificacion
Las planillas se organizan según el tipo de
solicitud y cada docente las completará de la siguiente manera:
● Anexo 4 para la solicitud de traslado
sobre CARGO/S
● Anexo 5 para la solicitud de traslado
sobre HORAS/MÓDULOS
● Anexo 6 si es una solicitud de
REINCORPORACIÓN
● Anexo 7 si es PROMOCIÓN A CARGOS
JERÁRQUICOS INSPECTOR/A
● Anexo 8 para la PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS DIRECTOR/A, VICEDIRECTOR/A y SECRETARIO/A
● Anexo 9 si desea solicitar
ACRECENTAMIENTO
2 - Toda solicitud deberá estar acompañada de la
copia del DNI y la Declaración Jurada de Cargos/ horas cátedra/ módulos y
horarios, de todos los desempeños de situación de revista titular, en
instituciones oficiales y no oficiales, en jurisdicción nacional, provincial
y/o municipal, en lo posible firmada por autoridades competentes, de los
establecimientos de gestión estatal y gestión privada, tal como lo establece la
DISPO 17-2020-GDEBA-DTCDGCYE.
IMPORTANTE “La DDJJ es de responsabilidad del docente, pudiendo su
falsedad, dar lugar a la sustanciación de las acciones que correspondan por
incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo 6 del Estatuto del
Docente – Ley N° 10579/87 modificatorias y reglamentación” |
|
3 -DIFUSIÓN E INSCRIPCIÓN Durante el período de difusión cada docente
solicitante podrá cumplimentar la planilla, es decir el Anexo correspondiente
al tipo de solicitud que desee realizar. a- Se deberá completar utilizando un procesador
de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva
responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma escaneada y pegada o
en su defecto deberá guardar el archivo e imprimir para luego consignar la
firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como archivo jpg o pdf. b - Realizado esto, pasar a la segunda etapa:
Inscripción. c - La inscripción podrá realizarse en el
aplicativo correspondiente del portal ABC, SERVADO, al cual el /la docente
podrá acceder con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo
específico para MAD y otro para ACRECENTAMIENTO. En ellos, deberá
cumplimentar los campos de datos solicitados y adjuntar la documentación que
requiera el tipo de solicitud. Para ello, deberá subir los archivos correspondientes
a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los formatos jpg o pdf. d - Al finalizar la inscripción podrá obtener el
comprobante de solicitud, presionando el botón imprimir comprobante. e- Para los casos excepcionales en los que
hubiere una dificultad insalvable para efectuar la solicitud, o pudiera
hacerlo solo de modo manera incompleta mediante el uso del aplicativo, el/la
docente podrá enviar la documentación que debiera anexar, mediante correo
electrónico a la Secretaría de Asuntos Docentes de origen que le corresponde. Quien se inscriba deberá tener en cuenta que
una vez realizada la inscripción podrá modificar los datos ingresados y
reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario. Si realiza
varias modificaciones se tomará como
válida la última información ingresada. Se recomienda que la/el docente verifique la calidad de los archivos
para que los mismos sean legibles por los organismos intervinientes. 4 - Si la solicitud de MAD se realiza en el marco del artículo 89 inciso
V de la Ley Nº 10.579 y decreto reglamentario: Razones
de Unidad Familiar, Razones de Salud, Razones de Concentración de Tareas, es
condición sine qua non, adjuntar las probanzas que la normativa prescribe
DISPO2020-17-GDEBA-DTCDGCYE, de lo contrario el movimiento será tratado sin
razones.
5 - Renuncias a la solicitud de MAD y/o Acrecentamiento Cuando el /la docente, habiendo realizado la
inscripción de MAD y/o Acrecentamiento, decida renunciar, deberá remitir por
correo electrónico una nota firmada y escaneada en el periodo establecido por
cronograma. En el asunto consignar: MAD o Acrecentamiento
2021/2022 RENUNCIA - CUIL N° (sin guiones) El correo será dirigido madsad135@abc.gob.ar
La presentación de reclamos una vez notificado
el resultado del MAD/Acrecentamiento se realizará con el mismo procedimiento
que las renuncias.
En el asunto del correo electrónico consignar:
"MAD o Acrecentamiento 2021/2022 RECLAMO - CUIL N° (sin guiones)"
LAS VACANTES TENTATIVAS SE ENCUENTRAN PUBLICADAS EN EL BLOG DE SAD
HURLINGHAM. Notificar fehacientemente a todo el personal
involucrado baja constancia escrita, del presente comunicado y los documentos
anexos. Sin otro motivo, saluda atentamente. ARCHIVOS: https://drive.google.com/file/d/12R_jcUzPQGMvuFJM4k_o0xjh751y4koq/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1YlybCSbCocpVvLRSmuZ_ZJi1iUrfUlGQ/view?usp=sharing |