lunes, 12 de abril de 2021

COMUNICADO GENERAL 39/21 - INGRESO A LA DOCENCIA 2021-2022

COMUNICADO GENERAL Nº

39

FECHA

12/04/2021

NIVELES Y MODALIDADES

TODOS

GESTIÓN

ESTATAL

OBJETO

INGRESO A LA DOCENCIA 2021 2022

 

 

AL EQUIPO DE CONDUCCIÓN

 

Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, adjunt al presente comunicado "COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 4  INSCRIPCIÓN LISTADO OFICIAL 2021-2022" - DIR TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN - DIR GESTIÓN ASUNTOS DOCENTES-, mediante el uso del aplicativo en la página oficial de la DGCyE, para conocimiento.

 

CRONOGRAMA DE ACCIONES

 

https://drive.google.com/file/d/1Ev6BJ1e4dJsLubJ3psqAfSdy5mWZBzmQ/view?usp=sharing

 

INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL

 

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por

primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:

 

Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez

registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que

se indique para la inscripción en el Listado Oficial 2021-2022, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.

 

INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE

 

  • La/el aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.
  • Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2021-2022.
  • Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el enlace “Declaración Jurada Digital Oficial”.
  • IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
  • Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

 

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES POR AUTOGESTIÓN CON REGISTROS

ANTERIORES

 

Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se hayan inscripto en años anteriores.

Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO.

 

Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, que se abrirá seleccionando la opción para la inscripción Ingreso a la Docencia, validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción: NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para la rectificación, el/la aspirante deberá seguir los pasos explicados anteriormente en las consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión.

 

Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.

 

IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.

 

PAUTAS PARA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN INSCRIPCIÓN 2021-2022

 

Se deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella deberán ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse a la opción que indique Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2021-2022, cumplimentando la planilla allí detallada.

 

Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión

 

La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

 

 

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra

forma el sistema no lo podrá procesar. Se sugiere unificar por ítem, la documentación en único

archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema.

 

 

Sin otro particular, saluda atentamente

 

 

 

                                              SANDRA LORENA LOPEZ

                                     SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES