miércoles, 21 de octubre de 2020

COMUNICADO PARCIAL 03/20

 


COMUNICADO PARCIAL Nº

03

FECHA

21/10/20

NIVELES Y MODALIDADES

SECUNDARIA TÉCNICA

GESTIÓN

ESTATAL 

OBJETO

Comunicación Conjunta 1/20


Al Sr/a Director del Establecimiento Nº  

    

Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, reenvía Comunicación Conjunta N°01/20 –DGAD/DPETP: “Criterios y procedimientos para la cobertura de materias/espacios curriculares/módulos por Proyecto Pedagógico según Disposición Conjunta 3/12 y 01/2020.

 

            Sin otro motivo, saluda atentamente.

SAD HURLINGHAM


G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S 

2020 - Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires 

Disposición 

Número:  

Referencia: Criterios de cobertura por Proyecto Pedagógico 

VISTO la Disposición Conjunta 3/12 referida a los Criterios para la Cobertura por Proyecto Pedagógico de aquellas materias/espacios curriculares/módulos que no se encuentran comprendidas en la Disposición Conjunta N° 2/12 de las Subsecretarías de Gestión Educativa y de Educación; 

CONSIDERANDO: 

Que, mediante Decreto 132/20 se ha declarado la Emergencia Sanitaria por 180 días en la Provincia de Buenos Aires y encomendado a la Dirección General de Cultura y Educación a adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación del Virus COVID 19 en los establecimientos a su cargo 

Que, la Dirección General de Cultura y Educación dictó la Resolución 554/20 la que estableció mantener abiertos los establecimientos educativos y la suspensión de las clases presenciales 

Que, no obstante la emergencia, la actividad institucional se sigue desarrollando mediante los mecanismos implementados para la continuidad pedagógica de manera virtual 

Que, dicha continuidad no podría realizarse de manera eficiente sin la designación de los docentes a cargo de los cursos 

Que, en muchos cursos, esa necesidad no pudo ser cubierta en tiempo y forma, estando pendiente aún la designación de los respectivos docentes 

Que en esta instancia y a los fines expuestos deviene procedente la implementación de procedimientos virtuales que complementen y faciliten la cobertura de dichos cargos docentes, garantizando el pleno acceso de los postulantes. 

Que la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en una etapa de cambios sustanciales en sus procesos de gestión, teniendo en miras la provisión eficaz y eficiente de bienes y servicios públicos a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires de manera equitativa, transparente y efectiva, para una mayor integración y desarrollo de la sociedad 

Que en este sentido, resulta de vital importancia la incorporación y utilización de las nuevas tecnologías de

la información y las comunicaciones; 

Que, en las actuales condiciones, es necesario adecuar algunas de las pautas establecidas en la normativa de referencia; 

Por ello, 

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN 

TECNICO POFESIONAL 

DISPONE 

ARTÍCULO 1: Dar cumplimiento a lo establecido en la Disposición Conjunta 3/2012 referida a los Criterios para la Cobertura por Proyecto Pedagógico de aquellas materias/espacios curriculares/módulos que no se encuentran comprendidas en la Disposición Conjunta N° 2/2012 de las Subsecretarías de Gestión Educativa y Educación, 

ARTÍCULO 2: Autorizar la implementación y utilización de los Criterios y Procedimientos para la Cobertura de materias/espacios curriculares/módulos por Proyecto Pedagógico según Disposición conjunta 3/2012 y 01/2020 establecidos en la Comunicación Conjunta N° 1/2020 de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes-IF-2020-22932873- GDEBA-DPETPDGCYE 

ARTICULO 3: Registrar esta Disposición en el Departamento Administrativo de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y en la Subsecretaría de Educación; comunicar a la Dirección de Educación Técnica, a la Dirección de Educación Agraria, a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y a la Dirección de Inspección General, y por su intermedio a quienes corresponda. Cumplido, archivar