lunes, 22 de julio de 2013

COMUNICADO GENERAL 33/13


  Secretaría de Asuntos Docentes
      Distrital de Hurlingham                                                             

Comunicado General Nº:33
 Fecha: 22/07/2013
Niveles y Modalidades: TODOS
Gestión: Estatal
Objeto:  Disp. Nº 43/13 – Pruebas de Selección de Secretarios de Artística – Morón-

Al Sr/a Director del Establecimiento Nº :

                                   Recepcionada de la Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección, se adjunta Disposición Nº  43/13  por la que se convoca a Pruebas de Selección al personal docente titular y provisional de los incisos a), b), c) del Art. 12º del Estatuto del Docente, a Pruebas de selección para la cobertura transitoria con carácter Provisional del cargo de Secretario, de la Escuela de Teatro de Teatro del Distrito de Morón, dependiente de la Dirección de Educación Artística.
                                    Se solicita notificar fehacientemente a los docentes alcanzados por los términos de la presente Disposición Nº 43/13, la que deberá obrar en esta secretaria el 12/08/13.                                                                                                                                                          

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Planillas de inscripción (1 original y 2 copias con firmas originales)- PAD 2012 por duplicado autenticado por autoridad competente -  últimas dos calificaciones por duplicado debidamente  autenticadas.- fotocopia de DNI por duplicado – 2 folios oficio – PR - BI – EMATP: original y 2 copias de Título Habilitante del cargo por el cual se inscribe.                                                                                Horario de inscripción: 12.30 a 14.00 hs. SE SOLICITA  RESPETAR EL HORARIO DE INSCRIPCIÓN                                                                                                                                      Encargados: Sra. Natalia – Sra. Fabiana- Sra. Cristina- Sra. Soledad

CRONOGRAMA DE ACCIONES

FECHA                                                                     ACCIONES

05/08 al 09/08/13 (5 días hábiles)
Difusión y notificación a través de la Secretaria de Asuntos Docentes
12/08 al 14/08/13 (3 días hábiles)
Inscripción de los aspirantes en Secretaria de Asuntos Docentes
15/08 al 20/08/13 (3 días hábiles)
Confección y remisión de nominas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:
a)      inscriptos en condiciones de aspirar
b)      inscriptos que no reúnen condiciones
21/08 al 27/08/13 ( 5 días hábiles)
Recepción y Control de los listados de Inscriptos.
Rectificaciones si correspondiere.
Remisión de Listados a Secretaria de Asuntos Docentes.
28/08 al 29/08/13 (2 días hábiles)
Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen.
A partir del 02/09/13
Inicio de Pruebas de selección.

Sin otro particular, saluda muy atte.


SAD HURLINGHAM


LA PLATA, 12 de Julio de 2013
Visto la necesidad de proveer la cobertura de cargos
jerárquicos transitorios de Secretarios de servicios educativos pertenecientes a la
Dirección de Educación Artística, y
CONSIDERANDO:
Que la organización, funcionamiento y gestión de las instituciones
educativas requiere de la plena conformación del equipo de trabajo institucional;
Que resulta oportuno considerar la necesidad de cobertura por más de
30 días, de los cargos de Secretario correspondiente al Ítem XIII del Escalafón Docente,
según lo pautado en el Capítulo XIV – De los Ascensos, Artículo 75º Inciso 6.4.3 del Estatuto
del Docente;
Que a tal fin y ante la vacante producida en el Distrito de Morón, debe
efectuarse el llamado a Pruebas de Selección, para la cobertura con carácter Provisional del
cargo de Secretario de la Escuela de Teatro, por jubilación del profesor Eduardo Percossi;
Que en la presente convocatoria se procederá a la cobertura puntual de
la vacante consignada;
Que en relación con los Ascensos Docentes los Acuerdos Paritarios
celebrados en el año 2009, establecen la unificación de los incisos a), b) y c) del artículo
11º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios y determinan la participación de
los docentes comprendidos en los distintos incisos en igualdad de condiciones, en las
convocatorias a Pruebas de Selección;
Que por el Acuerdo citado precedentemente los aspirantes deben
reunir los requisitos establecidos para el cargo y contar asimismo con título docente
habilitante;
Que la Dirección de Concursos Docentes y Pruebas de Selección
elabora el presente acto administrativo, en cumplimiento de las regulaciones contenidas en
el Estatuto del Docente, de los Acuerdos Paritarios y demás normativa aplicable;
Que la Dirección de Educación Artística determinó la Comisión
Evaluadora y el marco normativo y bibliográfico;
Que el Artículo 75º del Estatuto del Docente, Ley 10579 y sus Decretos
modificatorios Nº 2485/92 y Decreto 441/95, y los Acuerdos Paritarios 2009, y la Resolución
Nº 824/95, establecen las pautas para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios;
Por ello,
EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
DISPONE
ARTICULO 1°. Convocar a Docentes Titulares y Provisionales de los incisos a) b) y c) del
Artículo 12º del Estatuto del Docente, a Pruebas de Selección, para la cobertura transitoria
con carácter Provisional del cargo de Secretario, de la Escuela de Teatro del Distrito de
Morón, dependiente de la Dirección de Educación Artística, que se consigna en el Anexo 1
de la presente Disposición.
ARTICULO 2°. Determinar que a los efectos de establecer el orden de prioridad se
considerará lo pautado en el Artículo 75º del Estatuto del Docente, Inc. 6.4.3. Ítem A
- Docentes titulares que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el
cargo, A1 (Docentes titulares de la Institución referente), A2 – (Docentes de
Educación Artística titulares del Distrito) y A.3 – (Docentes de Educación Artística de
distritos limítrofes); Ítem B – Personal docentes titular del mismo inciso escalafonario
del cargo a cubrir, que no cumpla los requisitos e antigüedad exigidos para el cargo),
en el orden establecido en A.1, A.2 y A.3 e ítem C (personal docente provisional del
mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, en el orden establecido en A.1, A.2 y
A.3 ; modificado por los Acuerdos Paritarios 2009.
ARTÍCULO 3°. Determinar que en todos los casos los aspirantes deberán reunir las
condiciones exigidas para el cargo, y contar con título docente habilitante.
ARTÍCULO 4°. Establecer que los docentes que desempeñan cargos de Preceptor,
Bibliotecario y Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico, deben contar
con Titulo Docente Habilitante.
ARTICULO 5°. Considerar como antecedente valorable, el puntaje docente al 31 de
diciembre del año anterior a la convocatoria, determinando que a los fines de la
conversión del puntaje será utilizada la tabla obrante en el Anexo II de la Resolución
824/05.
ARTÍCULO 6°. Aprobar las Vacantes a cubrir, la Comisión Evaluadora y el
Cronograma de Acciones obrantes en los Anexos 1, 2 y 3 respectivamente, que
constan de 1 (una) foja cada uno.
ARTÍCULO 7°. Establecer que a los fines de la inscripción de los aspirantes se
utilizará la Planilla que forma parte del Anexo 4 de la presente Disposición, que
consta de 2 (dos) fojas.
ARTICULO 8°. Aprobar el Temario - Bibliografía General y Específica, que obra
como Anexo 5, el cual pasa a formar parte integrante de la presente disposición, y
que consta de 6 (seis) fojas.
ARTICULO 9º: Determinar que a los efectos de: evaluación de las pruebas,
notificación, planilla resumen, acta de ofrecimiento, formulario de propuesta e
indicación de limitación de funciones serán utilizados los Anexos de la Resolución
824/05 que, como Anexos 6, 7, 8, 9, 10,11 y 12, pasan a formar parte integrante de
la presente Disposición, y que constan de 1 (una) foja cada uno.
ARTICULO 10°. Registrar la presente Disposición en el Departamento
Administrativo de la Dirección y en la Subsecretaria de Educación, de acuerdo a las
previsiones de la Disposición Nº 22/06 de ese organismo. Notificar a la Dirección de
Concursos Docentes y Pruebas de Selección, a la Dirección de Inspección General,
a las Jefaturas Regionales 3, 7, 8, 9 y 10 de Educación de Gestión Estatal, a la
Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y, por su intermedio, a las Secretaría de
Asuntos Docentes para las correspondientes acciones de publicación y notificación.
Cumplido, archivar.
DISPOSICION Nº 43/13
Lic. Gustavo José Damelio
Director Educación Artística
DGC y E